Redes sociales, un fenómeno comercial muy exitoso

Redes sociales, un fenómeno comercial muy exitoso

Ortiz Mendoza G.

Se estima que más del 40% de las ventas a nivel mundial, se realizan por las redes sociales

   Las redes sociales se crearon con el objetivo de recreación y esparcimientos, sin embargo, los usuarios comenzaron a utilizar estas plataformas como un espacio gratuito e infinito para dar a conocer sus capacidades y talentos, masificando tal contenido al punto de permitir la comercialización de los mismos. Se convirtió en un gran mercado digital, un fenómeno comercial muy exitoso al alcance de todos.

  A su vez, las redes sociales, tienen la capacidad de estar en tendencia colectiva y mantenerse al día con todos los avances, permitiendo la masificación de la información, inclusive mejor que los medios convencionales como lo son la radio y la televisión. Es como su palabra indica “red”, contiene millones de usuarios al rededor del mundo, y gracias a la invención de la tecnología ha permitido alianzas que en el pasado eran imposibles de lograr.

 La comercialización en redes sociales, se convirtió en una necesidad para todos las empresas y negocios, tanto es así que grandes empresas multinacionales como lo son; Coca-Cola, Disney, P&G, Nestlé, entre otras que tienen una trayectoria muy amplia en el mercado, decidieron tener presencia en redes sociales, y lograr cercanía con sus clientes, para conocer la evolución del consumidor respondiendo la gran pregunta ¿Qué busca el consumidor?

 De igual modo, marketing digital es parte de la innovación de las redes sociales, ya que luego del boom que ocasionó la migración de comerciantes a las redes, fue necesario especialistas que se encargaran de enseñar al usuario común, como gestionar su empresa, negocio o emprendimiento a través de estas plataformas. Y es como surge la función de la agencia digital con todo el personal entrenado, que asume la responsabilidad de posicionar nuevas marcas en el mercado.

   Apegados a la evolución mundial, social y colectiva, surge Lanzamiento Web, una empresa especializada en mercadeo digital, encargada en crear, gestionar, introducir y posicionar marcas nuevas en el mercado digital.

  Sin duda alguna las redes sociales, son una de las invenciones tecnológicas más importantes de la era actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *